Sopa de arroz…

con pimientos y lenteja roja

Servicios

4 personas

Preparación:

30 minutos

Dificultad:

Fácil

Antes de comenzar

Uno de mis objetivos con este blog era precisamente el compartir, y cocinar diferente, que todos pudiéramos disfrutar de lo rica y variada que puede ser la gastronomía y en general aportar mi granito de arena para que nadie se aburriera. Hoy voy a por una doble función. 

¿Os habéis fijado en los carros de este periodo de confinamiento? Platos preparados, legumbres ya cocidas, pizzas, snacks, chuches… si, lo admito, yo también tengo días de vaguería total pero aunque no te importe tanto mantenerte en forma estos días no te olvides nunca de tu salud y para ello a veces hay que tenemos que mover el culo y ponernos a cocinar. 

Así que para hoy os traigo una receta sana, rica y diferente con esta sopa de arroz, pimientos y lenteja roja, una forma bien sana de comer arroz que seguro vas a repetir.

Ingredientes

  • 2 pimientos rojos
  • 1 cebolla dulce
  • 150 gr de arroz bomba o carnaroli
  • 100 gr de lenteja roja
  • 1 cucharada de puré de almendra, avellana o fruto seco que te guste
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de comino recién molido
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharatida de paprika
  • 1 cucharada de concentrado de tomate
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • Cebollino

Preparación

El primer paso es picar los pimientos bien limpios, ya sin pepitas y venas. El tamaño a tu gusto, en pedacitos que puedas comer con el arroz y la lenteja y te resulte agradable.

También pica la cebolla pero esta hazla finamente.

Calienta el aceite en una cacerola grande y pocha ambas cosas durante unos 5 minutos a fuego medio.

Ahora añade todas las especias y deja que se tuesten pero removienndo bien para que no se nos quemen. Incorpora el arroz en este paso para que se impregne bien.

Incorpora el caldo vegetal, aproximadamente unos 750 ml y deja el resto caliente para terminar la receta. Añade en último lugar las lentejas rojas y deja cocer ¡ 15-16 minutos, dependerá de tu arroz y su tiempo de cocción, así que no te olvides de comprobar en los últimos minutos

Dependerá de la absorción del arroz, pero ajusta la cantidad de caldo que quieres con el resto que has mantenido caliente, para conseguir la textura que te guste.

En último lugar remata con el puré de frutos secos, en mi caso utilicé avellanas que me encantan, el perejil y el cebollino. Y ya sólo te queda servir y disfrutar de esta receta tan sencilla.

+ Mis recomendaciones

En la receta original del libro de donde sale, indican que se usen cubos de caldo caseros, pero mis preferencias y mi gusto me dicen que como un buen caldo casero no hay nada. Y de igual forma puedes adaptar a tu gusto añadiendo ingredientes o sustituyendo el caldo por sus variantes de pollo o de carne si te apetece más. 

Esta sopa de arroz con lenteja roja es una opción perfecta para comer arroz de una forma diferente, fuera de las recetas más cremosas y caldosas, que puedes tener a medio hacer y terminar con el arroz y la lenteja y disfrutar de una cena saludable y caliente en lo que tarda en hacerse el arroz.

Como siempre lo importante es compartir contigo recetas que puedas adaptar rápidamente, y más en estos días, tanto a tu paladar, como a los ingredientes que tengas por casa. Eso sí si te queda alguna pregunta, si te entran dudas o sencillamente quieres compartir que te parece, te espero en comentarios  wink

❤️ like 💬 comenta 👥 comparte   #delicemaisonblog !

Más recetas

Danish Burning Love

Gnocchi con pera y stilton

Sopa siciliana de pescado

Pin It on Pinterest

Share This