Sandía burbujeante de verano

Una forma increible de servir la sandía y muy refrescante

Cantidad

4-6 personas

Preparación:

15 minutos

Dificultad:

Muy fácil

Antes de comenzar

En verano y en pleno agosto lo que nos apetece a todos son postres que nos ayuden a combatir el calor, y si además de eso buscas uno sencillo, resultón y sano esta receta de sandía burbujeante de verano va a convertirse en la estrella de tu mesa.

Sólo vas a necesitar una sandía, una botella de ginger ale y menta, ni más ni menos, además este postre es perfecto para cualquier comida con familia o amigos, ideal para compartir y para pasar un buen rato. ¿Te apuntas a comer sandía de una manera totalmente diferente? ¡Allá vamos!

Ingredientes

  • Media sandía
  • 1 botella de ginger ale 33 cl
  • 5 gr de hojas de menta

Preparación

Con una cuchara parisina o sacabocados prepara bolitas de sandía hasta que no quede nada de pulpa, retira el resto si hace falta.

Después vuelve a introducir las bolas de sandía en la cáscara vacía. 

Pica las hojas de menta e incorpora a la sandía, mezcla y lleva a la mesa junto con unas cucharas.

Una vez en la mesa, vierte el ginger ale y que comience la magia (ya entenderás el porqué…) . Ahora a disfrutar de este postre tan veraniego que te va a sorprender.

+ Consejos

Presentación

Puedes como indico arriba utilizar la propia cáscara de la sandia para presentarla si sois muchos, es una manera bien divertida.

Si no, presenta en boles para cada comensal, va a quedar igual de bien sólo tienes que repartir de manera uniforme y verter ya en la mesa el ginger ale.

El bol tan divertido como el de la foto y que me venía como anillo al dedo es de la conocida colección de  Bordallo Pinheiro.

Temperatura

Aunque en la receta original se incluía algunos cubitos de hielo, ajusta la temperatura a cada ocasión.

Por ejemplo, si tienes ya la sandía y el refresco en la nevera bien fresquito todo, casi ni hará falta si vas a comer dentro de casa.

Por el contrario, si es una comida al aire libre y hace calorcete, incorpora un poco de hielo para que aguante bien fresco. Lo práctico es ir ajustando según la temperatura y el gusto de tus comensales.

 

Variaciones

Estoy deseando probar esta misma receta con melón tanto el nuestro como el melón chino, pero cualquier fruta muy acuosa y refrescante seguro se puede adaptar, o incorporar.

También puedes añadir otras hierbas que te gusten o porqué no un toque espaciado.

De la misma forma, no tienes por qué usar ginger ale, también puedes usar refrescos de lima limón, o una tónica. Eso sí, qué tenga burbujas!  

Cuando ví esta receta supe que tenía que traértela para darte ideas para este verano. Además cumple los requisitos de rápida, especial y saludable para los momentos que compartas con los que más quieres, y porque una de las máximas de este blog es que comer nunca debe ser aburrido… mucho menos la fruta. 

Así que espero tus comentarios, y saber que te ha parecido, si la has preparado ya en casa y la respuesta de tus invitados, ya si le haces una foto no dudes  usa el #hashtag #delicemaisonblog 

Feliz verano!

 ❤️ like 💬 comenta 👥 comparte 

Más recetas

Galletas de maíz y gofio

Pastel de ruibarbo y merengue

Tarta de queso, plátano y dulce de leche

Pin It on Pinterest

Share This