Picadillo estilo cubano

Una manera diferente de comer carne, llena de matices y muy potente.

Servicios

4 personas

Preparación:

50 minutos

Dificultad:

Fácil

Antes de comenzar

La cocina cubana me resulta no sólo interesante, es una gastronomía llena de sabor y texturas, repleta de sabor, y es que quizás ese carácter isleño que compartimos, eso de cocinar con lo que se tenga a mano es donde la creatividad más aflora. La receta de hoy es un claro ejemplo de ello.

Este picadillo estilo cubano mezcla lo sencillo de una carne picada, nada complejo y de cualquier corte, con el gusto de pimientos y tomates, acompañado de aceitunas y como no unos tostones que nunca pueden faltar. Sigue la receta y prepárate un plato que te prometo no te va a decepcionar.

Ingredientes

  • 690 gr. de carne de ternera picada
  • 1 pimiento verde fino
  • 1 cebolla blanca dulce
  • 60 gr de salsa de tomate
  • 6 dientes de ajo
  • 60 ml de vino blanco seco
  • 20 aceitunas verdes deshuesadas (tipo gordal son perfectas)
  • 4 huevos
  • 250 gr de arroz blanco cocido
  • 3 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de sal

Preparación

Antes de comenzar a cocinar, tienes que preparar algunas cosas para empezar. Corta el pimiento y la cebolla en dados. Pela los tomates y picarlos, y trocea las aceitunas deshuesadas. Reserva cada cosa por separado.

Calienta el aceite e una sartén a fuego medio-alto, y cuando alcance la temperatura sofríe la carne picada. Cuando empieza a dorarse añade el pimiento, el ajo y la cebolla, sofríe unos minutos más hasta que la cebolla quede trasparente. 

Incorpora el tomate picado, cocina un par de minutos y continua añadiendo la salsa de tomate, el vino, la sal y las aceitunas. Baja el fuego y rehoga todo 15 minutos hasta que el líquido se reduzca buen y quede una salsa densa.

Mientras cueces el picadillo prepara mientras el arroz según instrucciones del paquete, al terminar ahueca con un tenedor al terminar. 

Al mismo tiempo prepara los tostones  (receta más abajo) y ya en último lugar fríe los huevos.

Una vez tengas todo listo y  bien cocinado, emplata los huevos con una porción de arroz cocido, y cubre con el picadillo al gusto, en último lugar decora con unos tostones. Y ya tienes tu plato listo!

+ Consejos

Preparando tostones

Coge unos plátanos macho maduros, pélalos y trocéalos en diagonal en rodajas de 3 cm. 

Calienta aceite en una sartén a fuego alto y fríe el plátano por ambos lados  hasta que estén tiernos. Después saca de la sartén, aplasta con un tenedor y vuelve a la sartén y deja que se doren (con un par de minutos será más que suficiente).


Elige tu carne favorita

Como decía al principio, lo fundamental de este tipo de cocinas es el usar lo que tengamos, así que si no tienes ternera, prueba con carne ternera de cerdo, cabra, o lo que más te apetezca. 

Sólo debes procurar que si es una carne más magra que no se seque tanto y reducir tiempos, o si es cordero o más dura dejarla unos minutos más. Lo importante es que la adaptes a lo que te sea más sencillo.

Acompañamiento

Lo más típico para acompañar picadillos son el arroz blanco, el plátano frito y los huevos fritos, pero puedes hacer las variantes que más te gustan.

Por ejemplo, plátanos fritos a lo tailandés, arroces salteados o incluso puedes probar a utilizar unos huevos escalfados o poché, todo depende de tu gusto pero lo más importante es que la adaptes a ti.

 

No me cabe duda que esta es una forma estupenda para adultos y niños para comer carne de una manera más que diferente y sobre todo sabrosa, incluso para aquellos que no sean los mayores carnívoros, incluso para mi que no soy de las mayores enamoradas de los picadillos

El resultado es  mezcla de sabores y texturas estupenda. con un punto ácido y dulce, muy interesante, así que aunque sea un poquito más de trabajo no te olvides del arroz y el plátano frito, porque complementan de forma perfecta un picadillo.

Ahora te toca a ti, anímate, prepáralo en casa y no te olvides de dejarnos tus comentarios, estoy deseando saber que te ha parecido! 

 

 ❤️ like 💬 comenta 👥 comparte #delicemaisonblog !

 

Más recetas

Ensalada de pollo y mango

Huevos aguacate tostado, pimientos y batata

Orecchiette con aceitunas

Pin It on Pinterest

Share This