Huevos con aguacate tostado, pimiento y batata

¡Prueba esta receta de huevos y no querrás comer otros!

Servicios

2 personas

Preparación:

20 minutos 

Dificultad:

Muy Fácil

Antes de comenzar

Hay muchas formas de comer huevos, combinaciones y variaciones, el huevo se dice que es básico, sencillo, humilde, pero con unos huevos siempre se pueden hacer grandes cosas, sin complicaciones y que queden estupendas como esta receta acompañada de aguacate tostado, pimientos y batatas que es una ricura.

Las verduras quedan dulces, el aguacate cremoso y tostado es una delicia y el huevo por encima con una yema suave, la mezcla de sabor te va a encantar. Además no te llevará más de 20 minutos el tener una cena, eso sí obligatorio una buena rebanada de pan para acompañar y hacer barquitos.

Ingredientes

  • 2 huevos 
  • 1 aguacate maduro
  • 4 cebolletas chinas, sino 1 cebolleta dulce
  • 1 pimiento rojo fino
  • 1 batata
  • 2 cucharadas de requesón
  • 1 chile rojo fresco
  • Unas hojas de menta o tus hierbas favoritas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Unas gotas de zumo de limón

Preparación

Calienta una sartén a temperatura media-alta para comenzar a hacer las verduras en cuanto alcance temperatura.

Pica primero las cebolletas. el pimiento (sin las pepitas y nervios),  y después prepara el aguacate retirando el hueso, la piel y trocea, si quieres que quede muy entero más bien en trozos gandotes, si prefieres más el efecto salsa en gajos por ejemplo algo más pequeños. 

Si quieres para que no se oscurezca mientras se va calientando la sartén échale unas gotas de lima.

Pon el aguacate en la sartén junto con las cebolletas y pimiento, y deja que se vaya tostando y caramelizando todo.

Aquí el aguacate sí que se tiene que oscurecer, ni te preocupes porque se deshaga, lo importante es aportar ese sabor tostado

Mientras ponte con la batata. Quita la piel primero y después con un pelador o mandolina ajustada muy fina ves sacando tiras muy finas. 

Mi recomendación aquí es que antes de meter a la sartén, blanquees las tiras en agua hirviendo unos 5 minutos para que entren ya calientes y se hagan más homogéneamente con el resto.

Incorpora la batata a la sartén, y deja que todas las verduras se vayan caramelizando, el punto perfecto es cuando la batata empieza a tener algunos bordes ligeramente quemados

Entonces haz un par de huecos con la parte de atrás de una cuchara y viernte cada huevo en un hueco. Salpimenta, baja el fuego y cubre con una tapa. Deja cocinar entre 3 y 5 minutos (dependerá del tamaño del huevo y su frescura)

Al tiempo que se cocinan, quita las semillas al chile rojo, y pícalo muy fino. Prepara también la menta y el perejil, a mi en esta receta me gusta una picada fina.

Una vez los huevos estén a tu gusto emplata, espolvoreando un poco de chile y hierbas. Como colofón pon una cucharada de requesón en cada plato y a disfrutar con una buena rebanada de pan!

+ Consejos

Los huevos

Ya sabes que siempre me gusta hablar de los ingredientes y en este caso los huevos no son para menos.

Un buen huevo puede cambiar mucho la experiencia, llenos de sabor, cremosos… son un auténtico placer, así que aunque sea una receta sencilla pruebala aunque sea una vez con un señor huevo y luego compara. 

 

Preparación

Esta receta tiene la ventaja que se puede preparar con diferentes preparaciones, si no te termina de convencer de esta forma,  puedes hacerlo unos huevos al plato, al horno, a la plancha, fritos, escalfados, revueltos… , los límites como siempre te los pones tú y como te suelan gustar más.

 

Extras

El acabado de esta receta es el clásico que indica Jamie Oliver en su página, pero puedes prepararlo a tu gusto, por ejemplo a nosotros nos gustan mucho los jalapeños encurtidos.  Igual puedes sustituir y que no quede ningún rastro de picante, quizás un poco de rábanitos, o en vez de queso un ali oli casero, etc. Sólo debes contrarrestar los sabores dulces de las verduras con especias o ingrediente que aporten sabor, y luego añadir el ingrediente graso.

Como bien se dice en la variedad está el gusto y no puede ser más acertado, el huevo a cada uno nos gusta de una forma, todos tenemos nuestros favoritos y si ya puedes acompañarla de estos sabores tendrás una cena de éxito a pesar de su sencillez. 

Puedes prepararla para una cena para dos, (oye, que los huevos también pueden ser románticos yell) una comida rápida o por qué no incluso en un desayuno tienen que estar buenísimos. ¿a tí como te gustaría más? Ya sabes comenta, comparte y síguenos, y como siempre te animamos a que la subas a las RRSS con la etiqueta #delicemaisonblog !

Más recetas

Gnocchi con stilton y pera

Noodles con salsa de cebolleta y jengibre

Ensalada de endivias rojas

Pin It on Pinterest

Share This