Ensalada de sandía, queso feta y cebolla roja

La ensalada más refrescante del verano. ¡Toma nota!

Servicios

4 personas

Preparación:

15 minutos

Dificultad:

Muy Fácil

Antes de comenzar

Hoy te traigo esta ensalada de sandía, queso feta y cebolla roja, que es sin duda una de esas ensaladas que  cuando la preparas una vez quieres repetir. No hay receta para combatir los calores como esta: fresca, jugosa,  fácil con el punto picante de la cebolla y el queso feta que le dan un toque espectacular.

¿Qué necesitas? Pues muy poco y menos de 15 minutos para dejar asombrado a cualquiera, ya la sirvas en casa o te la lleves en la fiambrera. Comenzamos!

Ingredientes

  • 700 gr de sandía
  • 1 cebolla roja pequeña
  • 200 gr de queso feta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 6-7 ramas de menta
  • Pimienta negra molida

Preparación

Corta unas rodajas de sandía, retira la piel las pepitas más grandes. Después prepárala en dados y déjala en un bol grande o ensaladera.

Pica la cebolla bien fina y añádela a la sandía.

Desmiga el queso feta sobre la ensalada, que no quede grueso.

Coge las hojas de la menta y trocéalas con los dedos directamente.

Aliña con un chorreon de aceite de oliva virgen extra, unos giros del molinillo de pimienta y mezcla todo bien. ¡Ya tienes tu ensalada!

+ Consejos

Ensaladas con fruta

El concepto ensalada de fruta nos trae más a la cabeza una macedonia, pero la verdad es que las ensaladas con fruta no sólo son diferentes, además son refrescantes y perfectas para los meses de calor.

Prueba con sandía o con alguna fruta que también sea muy acuosa, o también puedes probar la receta de esta ensalada de endivias y melocotón. Súmate a esta tendencia!

Mejor con cebolla roja

La variedad de cebollas es grande, desde las más suaves a las fuertes puedes escoger entre las que tengas más a mano,. Pero la cebolla roja en gajos finos para esta ensalada es gran parte del éxito del sabor de esta ensalada, porque tiene el aporte ligeramente picante pero sin pasarse de fuerte, y que convina a la perfección con la sandía y el queso

 

El queso

Aunque el queso feta le va genial, puedes escoger muchas alternativas, lo más importante es que sea un queso graso, que se desmigue bien y que no tenga un sabor demasiado potente, sólo lo justo. 

El queso le aportará un contrapunto cremoso, y se irá desaciendo en parte del aceite por lo que también formará involuntariamente parte del aliño junto con la menta. 

Es tremendamente fácil, rápida y una excusa excelente para hidratarse durante los días de calor, estés donde estés siempre es una gran opción, incluso durante las vacaciones, se puede preparar en cualquier sitio. Y es que cuidarse y comer rico como ves no está nada reñido.

Eso sí, cuando la pruebes queremos saber que te ha parecido,sube tus fotos a las RRSS o escríbenos,  cada vez seremos más adaptos a esta ensalada, ¡seguro! #delicemaisonblog

Más recetas

Ensalada de papaya verde y gamba roja

Huevos con aguacate tostado, pimiento y batata

La mejor receta de alitas de pollo

Pin It on Pinterest

Share This