Ensalada de pak choi, maíz y tomate

Una receta sana, fresca y perfecta para el verano. 

Servicios

4 personas

Preparación:

15 minutos

Dificultad:

Muy Fácil

Antes de comenzar

Hace unas semanas una compañera del trabajo me preguntaba por alguna receta para probar el pak choi, así que dando vueltas por San Google, mi propio recetario y todos los libros, encontré esta tan ligera y veraniega perfecta para usar unos tomates de la huerta, ¿a que si?

Si te estás preguntando que es el pak choi, es una variedad de col china, pequeña, alargada de color verde brillante. Queda muy buena salteada, frita, en guisos o para hacer kimchi, pero en crudo seguro te va a encantar. La hoja es suave pero con algo de cuerpo, no es dura o chiclosa, y combinada con el míaz y el tomate queda realmente buena.

¿Y el aliño? No puede irle mejor, lima, aceite y ajo… y por si fuera poco si vas al final de la receta descubrirás un truco para prepararla y que quede perfecto.

Ingredientes

  • 240 gr de pak choi (6-8 piezas)
  • 120 gr de maíz fresco
  • 1 tomate de ensalada grande
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de zumo de lima
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de agua

Preparación

Desgrana el maíz y cuece durante 4-5 minutos en agua hirviendo con un poco de sal. Después cuela y refresca bajo el grifo con agua fría. Reserva

Quita las hojas feas o estropeadas que pueda tener el pak choi, el resto debes lavarlas y secarlas, después córtalas en tiras a lo ancho como se puede ver en las imágenes. 

Corta los tomates en rodajas o en tiras gruesas, como más te guste. Y mezcla el maíz, el pak choi y los tomates en una ensaladera.

En un mortero maja los ajos con una pizca de sal, y después añade el zumo de la lima, el aceite y una cucharada de agua mezclando bien.

Vierte sobre la ensalada y revuelve todo bien para que se impregne del aliño. Después sirve para cada comensal y a disfrutarla!

+ Consejos

Maíz fresco

Mi consejo es que compres una mazorca de maíz fresco, la desgranes y lo cuezas en casa. A penas son 5 minutos y la diferencia de sabor y textura es más que apreciable. Pero si no las encuentras este verano o en tu mercado siempre las puedes comprar ya cocidas enteras.

El maíz de lata aunque aparezca sin azúcares añadidos pierde en textura y también en nutrientes.

El aliño

Puedes mezclar en el mortero todos los ingredientes de forma normal, pero si quieres que la textura y los aromas se fundan a la perfección, maja y sobre todo emulsiona la mezcla, que adquirirá una textura pastosa, más similar al alioli y a la hora de repartir sobre la ensalada todo se impregnará mejor de los aromas y sabores.

Temperatura

En verano nos apetecen los alimentos bien frescos, pero no significa que deban salir de la nevera, los tres ingredientes principales ya aportan frescura de forma natural, sólo debes dejarlos a temperatura ambiente.

Si preparas la ensalada con anterioridad y refrigeras, deja unos 10 minutos fuera antes de servir para que tenga una temperatura ambiente y puedas disfrutar de todo su sabor.

Me encanta poder disfrutar de recetas diferentes pero que no son para nada complicadas, esta receta es un buen ejemplo de ello y una gran forma para probar algo nuevo como el pak choi. Así que si te apetece probar algo  y no te viene a la cabeza aquí estamos, tú pregunta y veremos que podemos hacer. No hay nada más divertido que investigar y hacer algo nuevo, así que mándame un mensaje a nuestro mail o deja tu comentario!

❤️ like 💬 comenta 👥 comparte 

#delicemaisonblog

Más recetas

Ensalada de endivias rojas

Ensalada de sandía, queso feta y cebolla roja

Noodles con salsa de cebolleta y jengibre

Pin It on Pinterest

Share This