DanishBurning Love

O el puré de patata que te va a enamorar

Servicios

4 personas

Preparación:

35 minutos

Dificultad:

Muy Fácil

Antes de comenzar

Tengo una gran cantidad de recetas que compartir pero nos está tocando vivir unos días complicados, así que entre todas sólo se me ocurría recurrir a aquellas para animarnos en casa, para ayudar a que os sintáis bien  y para que los que nos rodean también lo hagan, porque al fin y al cabo de eso va cocinar, al menos para mi, siempre ha sido una forma de hacer feliz a los demás y decir un «me importas» sin palabras.

Así que para reconfortar el estómago pero también el ánimo, no se me ocurría mejor receta que un clásico de la gastronomía danesa de este Danish Burning Love. O lo que es lo mismo un puré de patatas que te dejará con una sonrisa en la cara, como acompañamiento o entrante, que te va a encantar y muy lejos de todos esos preparados mustios del súper, así que en tu próxima salida coge patatas, un poco de bacon y cebolla que vamos a empezar! 

Ingredientes

  • 300 gr – 350 gr bacon picado
  • 3 o 4 cebolletas dulces
  • 700 gr de patatas con piel
  • 350 ml de leche entera
  • 100 gr mantequilla sin sal
  • 1 pizca de nuez moscada
  • pimienta blanca molida al gusto

Preparación

Empezamos cociendo las patatas enteras con piel hasta que estén tiernas. Elige unas medianas para que no se demore mucho la cocción.

Mientras en un cazo mezcla la leche con la mantequilla hasta que esta se derrita.

Por otra parte cocina el bacon en una sartén a fuego medio hasta que esté cocinado y haya reducido su tamaño, pero dale el punto que más te guste. 

Pica la cebolleta muy fina y añade a la sartén y deja que se caramelice. También pica la parte verde y reserva para decorar al final el plato.

Cuando las patatas estén tiernas, sácalas del agua y pélalas. Después aplástalas, e incorpora la leche con la mantequilla ya derretida y remueve con una cuchara de madera o unas varillas hasta que todo está bien mezclado.

Sazona a tu gusto con nuez moscada y pimienta blanca recién molida. Sirve sirve en cuencos el puré y pon por encima la mezcla de bacon y cebolla. Como toque final añade la parte verde de la cebolleta o tus hierbas favoritas.

Y ahora sólo te queda disfrutar este puré tan rico!

+ Mis recomendaciones

Es un  puré un poco más elaborado que uno de sobre por supuesto, pero te va a dar un resultado increíble y lleno de sabor. Con muy pocos ingredientes se convertirá el acompañante perfecto de asados, carnes y avess.

Pero lo mejor de todo  es pero sobre todo te va a servir de base para adaptarlo a lo que necesites, o a darte un capricho y sustituir bacon por panceta o torreznos. O a cambiar cebolletas por cebolla dulce, roja o incluso chalotas. Vamos que cualquier cambio te dará un puré ligeramente diferente para lo que quieras usar. Tú sólo prueba y cuéntanos qué te ha parecido 

❤️ like 💬 comenta 👥 comparte   #delicemaisonblog !

Más recetas

Solomillo de cerdo asado con higos y marsala

Huevos con aguacate tostado, pimiento y batata

Fideos especiados

Pin It on Pinterest

Share This