Caballa con miel

Receta sencilla pero llena de sabor, utiliza tu pescado favorito y disfruta de ella.

Servicios

4 personas

Preparación:

25 minutos + 4hra de marinado

Dificultad:

Fácil

Antes de comenzar

Cocinar pescado al horno suele ser de lo más común pero este mes he decidido que esto había que cambiarlo y traerte algunas recetas para que tengas otras alternativas a las recetas más clásicas, eso si sin olvidarnos del sabor y de las texturas con esta caballa asada con miel.

Y es que si hay una combinación que me parece más que acertada es la de incorporar miel a las recetas de los pescados azules, pruébalo, al pescado le queda de lujo dejando un exterior caramelizado pero dejando un pescado muy jugoso. Aquí tienes la receta.

Ingredientes

  • 8 filetes de caballa (2 por comensal)
  • 1 cebolla blanca dulce
  • 4 dientes de ajo
  • 125 ml de cognac o vino casero con piña y tamarindo.
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita pimienta negra molida
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 120 ml miel 
  • 3 boniatos blancos o amarillos en rodajas de 1,5 cm aprox.

Preparación

Esta receta hay que hacerla con algo de organización, así que lo primero de todo es preparar la marinada, puedes picar la cebolla y el ajo muy fino y mezclar con el cognac y la sal.  Marina los filetes de caballa mientras lo dejas refrigerado unas cuatro horas.

Precalienta el horno a 180ºC.

En una fuente de horno-refractaria dispón dos de las cucharadas de aceite de oliva, y pon los filetes de caballa en ella, con espacio y sin que queden amontonados.

Rocía con la miel bien diluida y 2 cucharadas de aceite por encima,

Hornea durante 15 minutos. 

Mientras se hace el pescado prepara el boniato frito.Pela y corta rodajas de boniato como máximo de 1,5 cm. Y fríe a temperatura media alta (en una sartén con unos 5 cm de aceite) durante unos 5 minutos hasta que estén tiernas. Después sube un poco el fuego y fríe unos 3 minutos más para que quede bien dorado.

Una vez pasados los 15 minutos el pescado estará hecho, saca del horno.

Emplata junto con el boniato frito o tu acompañamiento favorito.

+ Consejos

Pescados azules

Yo siento debilidad por la caballa, así que cuando en la receta indicaban que podría ser una de las opciones no lo dude, pero si no está en temporada o prefieres otra opción, puedes utilizar filetes de otro pescado azul como el sargo o emperador, pero seguro que puede quedar genial con otros, elige el que más te guste a ti.

 

Mi forma favorita de marinar

Puedes picar el ajo y la cebolla muy finas, o incluso rallarlo,  pero también puedes hacer a la coreana que mira que me gusta, ¿cómo?

Tritura la cebolla, el ajo, la sal y el cognac en una batidora o picadora hasta formar una salsa, vierte sobre los filetes de caballa y deja marinar el tiempo indicado, notarás la diferencia.

Acompañamientos

Aunque yo lo he acompañado de boniato frito, puedes utilizar cualquier variente o idea, por ejemplo tostones cubanos, arroz y huevo frito, o quizás con una ensalada ligera con un punto ácido, si acompañas con algo fresco contrarestarás lo graso de este pescado. Eso sí deja unas rodajas de lima en el plato para aderezar al gusto.

 

Elige el pescado que más te guste, déjalo toda la mañana marinando tranquilamente, y cuando vuelvas en sólo 15 minutos tendrás una comida diferente, sana y sabrosa en sólo un momento. Además esta receta es bastante socorrida y puede ser una buena alternativa si el pescado no es de tus favoritos. ¿qué te parece? ¿te apetece prepara? Déjanos un comentario y no te olvides…

 ❤️ like 💬 comenta 👥 comparte #delicemaisonblog !

Más recetas

Mantequilla de bonito y alcaparras

Besugo en escabeche

Ensalada de sandía, queso feta y cebolla roja

Pin It on Pinterest

Share This